BELZEC (Entrevista a Landrú Rophocale).

La noche dibujaba su sonrisa perspicaz y en compañía de Kriko nos apresurábamos para ir a algún lugar a beber unos tragos, cuando de pronto por entre las calles, como habiendo surgido de entre las casas apareció Landrú Rophocale, charlamos de todo, nos divertimos y ya momentos antes de retirarnos le hice la siguiente entrevista:














Luis Arturo: ¿Rophocale, cuándo surgió la idea de hacer Belzec?
Rophocale: (sonríe, debido a aquella pregunta tan trivial) Belzec surge por Evil Reich, Giovanni y Yo, nos encontrábamos libando licor hasta altas horas de la noche y con harta droga, de ahí surge pero obviamente Belzec es un campo de exterminio que simbólicamente por Giovanni descendiente de su abuelo Nazi, bueno, lo indujo para obtener y ver la posibilidad de poder matar por el arte, por el arte tu puedes matar, morir y sobrevivir, es uno de los medios más destructivos que existe.
Luis Arturo: ¿Matar, morir y sobrevivir?
Rophocale: Es una forma matafórica o utópica de decirlo... en el arte...
Luis Arturo: ¿Qué es el arte para ti?
Rophocale: El arte es un medio vial, es una estructura sensorial y mental donde uno puede sumergirse en terrenos pantanosos y es por eso que yo hago arte y música destructiva y lúgubre para gente extrema y nada más ¿Qué más te puedo decir?
Luis Arturo: Yo recuerdo que una vez declamaste un poema y me dijiste que era de Isidore Ducasse (El Conde de Lautreámont) pero era tuyo ¿Cómo dice ese poema?
Rophocale: De verdad (sonríe) ahora estoy tan ebrio que no lo recuerdo bien, he escrito y dicho tantas cosas...
Luis Arturo: ¿Desde cuándo te nace hacer poesía oscura?
Rophocale: Desde que entré en depresión, los cambios económicos que pasé con mi familia fue donde abandoné la universidad, perdí casi toda posibilidad de que invirtieran en mí y aparte tuve una enfermedad, entré en depresión entre los 16 y 18 años, justo una etapa crucial, también tuve una enamorada, la diosa que nunca podré encontrar en mi vida y nuestra primera relación sexual fue trágica porque..puta(wow) nunca pude penetrarla, tuve problemas y eso para mí fue una caida deliciosa pero...
Luis Arturo: ¿Frustrante dirías?
Rophocale: Al comienzo sí, pero luego te vas dando cuenta que es necesario para poder sacar ciertas fuerzas que yo tenía, como era hijo de Mamá me di cuenta que era un niño totalmente dotado de un equilibrio mental que encerrado por mi mal me gustaba mirar de la ventana hacia afuera y hacia arriba y eso lo aprendí solo, sin necesidad de haber tenido una educación, si yo hubiera sido... (aquí Rophocale piensa y decide no penetrar más en el pasado familiar y proseguir) pero no me arrepiento de lo que he conseguido, la vida es una sola y la vivo como si mañana moriría, entonces me siento feliz pensando que estoy muerto.






















Luis Arturo: ¿Qué opinas del primer disco de Belzec (The Art Of Holocacust) ?
Rophocale: Más me acuerdo del tema 'Desert Of Immortal Hymns' que es un tema al que yo guardo cierto cariño, es una invocación a poderes oscuros que es tan posible dentro de uno y sólo hay que abrir la puerta, yo desde la primera vez que sentí fuerzas oscuras tuve ciertos problemas sexuales y existenciales y tuve ciertas reencarnaciones con gente que venía a poseerme en las noches, es por eso que yo soy andrógino por naturaleza que por más educación oscura de por medio por el plano sexual, no hablo de penetraciones sino, hablo de algunos deseos intensos que uno encuentra bajo la noche porque soy hijo de la oscuridad y entenado de la noche, yo todo lo he aprendido caminando, para mí la droga y el alcohol siempre han sido un medio para abrir las puertas, nunca he caido rendido bajo las drogas, sino que éstas han sido el motor vital para Belzec.
Luis Arturo: Más allá del arte y lo que este envuelve en su concepto poético ¿Qué es la música?
Rophocale: Para mí, el género en el que estoy que es el Black Metal es un equilibrio mental - sensorial - espiritual donde puedo saltar obstáculos bajo la selva árida de piel y sangre que es el día a día ¿no? para mí la vida es guerra, en la vida hay que tener el dominio mental para existir para poder equilibrarme y entonces cuando yo escribo mis canciones y las líricas para mí es totalmente vital para sobresalir en esta lucha del día a día, sin música no existiría Landrú Rophocale, pero Landrú ya está muerto.
Luis Arturo: ¿Sólo con música te puedes expresar?
Rophocale: Claro, poesía, música, teatro...
Luis Arturo: ¿Alguna otra manera más allá de todo eso?
Rophocale: Reflexionando en el bosque seco, de repente tomando un buen trago y compartiendo una buena charla con unos buenos amigos, el compartir sentimientos extraños es para gente bien culta o es para gente muy reflexiva y para mí el escuchar o compartir con gente como tú de repente para mí es .. o sea, yo aprendo también de ti, a veces hay gente que no se da cuenta del potencial que tienes, por eso es que yo me doy cuenta de que todos tenemos tres personalidades y llega el momento en que uno sale a caminar de noche, yo aquí estoy tomando(bebiendo) contigo y me siento de lo más elevado y dormiré muy bien, me levantaré muy bien y despertaré muy bien recordando este momento, ahorita tengo 10 soles (algo más de 3 dólares) de repente me voy a fumar y me acuchillan, soy muy desequilibrado por eso tengo miedo tomar alcohol.
Luis Arturo: ¿ Qué podemos esperar de Belzec a partir de ahora (septiembre 2009)?
Rophocale: No, finalizando el año, ahora mismo estoy firmando el contrato para un tour por Colombia bajo el sello de Dark Legion Productions, entonces ya creo que en estos días terminamos de finiquitar algunos puntos y poder firmar por 6 fechas, me parece que la remuneración es consciente y creo que muy elevado y gracias a Colombia por su preferencia, al margen de los eventos grabar el disco 'Infierno en las venas cortadas' que será para el verano 2010, antes de fin de año habrá un E.P. que se llama 'Legiones infernales toman el poder' pero es algo metafórico ¿no? no es que uno adora a Satán sino Satán simplemente es una fuerza destructiva y transformadora del universo que uno está obviamente conectado, simplemente eso, para los maniáticos de la noche y para los señores de la oscuridad ¡¡¡Hail Satanic Victory!!! ¡¡¡From Peruavian Hel l!!!


Abordé un taxi rumbo a mi cubil mientras Landrú Rophocale se sumergía en ese monstruo de cemento, se dejaba devorar nuevamente por la urbe y los sub mundos, prescisamente por las mismas fauces que había surgido... desaparecía.
------------------------------------------------------------
Blog de Belzec: http://fromperuvianhell.blogspot.com/